La madera destinada a exteriores requiere un particular tratamiento de protección. Constantemente atacada por agentes atmosféricos, bacterias, mohos, hongos o parásitos, la madera para exteriores requiere tratamientos con productos específicos, que garanticen la duración de su belleza en el tiempo. 

Los productos de las líneas Hydrocrom y Xilocrom han sido desarrollados para:

  • garantizar la máxima protección de la madera contra agentes exteriores y, en general, contra todas las solicitaciones a las cuales es sometida.
  • satisfacer toda exigencia estética, considerando que una ventana debe armonizarse perfectamente con la arquitectura del ambiente interno e integrarse con el mobiliario y la estética de los otros cerramientos.
  • garantizar la belleza del color del acabado en el tiempo, gracias a su resistencia al viraje hacia el amarillo y a su estabilidad frente a la luz
  • obtener certificaciones para el alto estándar cualitativo y el respeto de específicos criterios ambientales por parte de prestigiosos entes independientes.

Impregnantes y acabados coloreados o laqueados pueden ser fabricados en cualquier color, perfectamente reproducible en el tiempo. Las pastas utilizadas se producen con pigmentos meticulosamente seleccionados y rigurosamente testeados mediante sofisticados instrumentos de laboratorio para fijar su concentración y tonalidad.

Las líneas Hydrocrom y Xilocrom comprenden productos de mantenimiento con los cuales se puede renovar la protección de las superficies y restablecer la belleza original de la madera. 

A los importantes resultados técnicos y estéticos obtenidos, los productos Milesi suman notables ventajas reservadas a los usuarios. De hecho, los productos se han desarrollado para garantizar la máxima facilidad de uso y la rapidez del proceso de barnizado mediante una mejora constante de características como flexibilidad, elasticidad, adhesión, humectabilidad, facilidad de lijado, poder de llenado y cobertura, resistencia al calor, verticalidad, secado rápido o larga vida útil.

Cada producto es formulado con el objetivo de contribuir a la constante reducción de la contaminación interior y del impacto sobre el medio ambiente relacionados con la pintura de la madera, gracias a fórmulas de bajas o cero emisiones COV (Compuestos orgánicos volátiles), a base de polímeros polialílicos o al agua.