Hydrocoat Oil UV

Ciclo UV al agua efecto aceite para pavimentaciones en madera de elevada productividad

 

Los laboratorios IVM Chemicals han desarrollado para la marca Milesi un ciclo de barnizado UV al agua para uso industrial específico para parquet preacabado, que une las particulares propiedades estéticas de las soluciones tradicionales al aceite con las ventajas y la productividad de los barnices UV al agua.

El ciclo, compuesto por imprimación y acabado transparentes al agua UV, reproduce a la perfección el particular efecto aceite de los productos con disolventes y supera todos los límites de los aceites para pavimentación en madera, inferiores a los barnices también por su deficiente resistencia.

La tecnología UV permite tiempos de aplicación y de secado muy breves, habituales de las elaboraciones industriales con niveles de productividad netamente superiores a las de un aceite de aplicación artesanal.

La fórmula al agua reduce al mínimo el olor desagradable y la cantidad de emisiones residuales que, con el tiempo, pueden liberar las superficies tratadas con los aceites tradicionales con disolventes en los ambientes domésticos.

La elección de la transparencia completa, tanto de la imprimación como del acabado, viene dictada por la exigencia de modificar lo menos posible el aspecto de la madera, y la elevada resistencia al amarilleamiento del ciclo de barnizado garantiza, con el tiempo, la estabilidad del color natural de la especie elegida.

 

Las principales ventajas del ciclo HYDROCOAT OIL UV:

  • Aspecto natural de la madera
  • Máxima resistencia al amarilleamiento de la película
  • Mejor resistencia fisicoquímica en comparación con los aceites tradicionales
  • Elevada productividad gracias a los procesos de elaboración UV
  • Apilabilidad inmediata (productividad eficiente incluso en espacios de elaboración reducidos)
  • Emisiones de residuos muy bajas y ausencia de olores desagradables persistente en interiores
  • Baja tendencia a retener la suciedad y facilidad de limpieza
  • Posibilidad de intervenir con los productos tradicionales de mantenimiento