Milesi ha participado en la restauración de la obra de Caravaggio “La Conversión de San Pablo”

El cuadro representa una de las pocas obras del prestigioso artista guardadas en una colección privada, perteneciente a la familia Odescalchi y raramente expuesta con anterioridad.

La obra ha sido presentada en Roma en la Iglesia de Santa María del Pueblo, lugar en donde la obra fue pintada pero donde probablemente no fue expuesta nunca y donde desde el día 10 de Noviembre y por un período de quince días la pueden contemplar todos los amantes del arte.

 

Cuando una empresa forma parte de la historia de un País, y Milesi lo hace desde hace más de sesenta años, tiene que ocuparse y preocuparse del entorno en el cual vive y trabaja.

Milesi produce barnices para madera, un producto que por definición se utiliza para proteger y decorar:  ¿qué es más natural que preocuparse en proteger y en ayudar a reestablecer el resplandor inicial de la obra de un pintor que está entre los más prestigiosos del arte italiano?

Milesi, siempre con el objetivo de combinar las importantes investigaciones que realiza dentro del sector químico para transmitir un mensaje de sensibilización de sus productos con el entorno y con la salud de los seres humanos, ha asumido con mucho entusiasmo esta iniciativa de restauración de la obra de Caravaggio, involucrándose así dentro de un marco de civilización y progreso que debe ser propio de una de las naciones más industrializadas del mundo y al mismo tiempo  la más rica en obras de arte.

Anexos

Comunicato Stampa Caravaggio A Bareggio