Tintes 

El teñido de la madera mejora el aspecto evidenciando las vetas y los poros, uniformando las diferencias de tonalidades del soporte y reduciendo el cambio del color con el paso del tiempo. Gracias al teñido, incluso las esencias comunes adquieren una mayor belleza.

Nuestra gama de productos comprende una selección completa de tintas al agua y al disolvente, en una cantidad infinita de colores y tonalidades.

KROMOLUX
• Tintes al agua y/o al disolvente, aplicables con pulverización o con trapo, con sistemas automatizados y a rodillo, para usos industriales, para obtener una particular transparencia y brillo coloreado sobre muebles y complementos de decoración.

KROMOFIX
• Tintes al agua aplicables por inmersión, flow coating, pero también con pulverización o con trapo, adonde se desee obtener una buena transparencia sin la presencia de disolventes sobre piezas manufacturadas torneadas de madera maciza.

KROMOLIGHT
• Tintes al agua para obtener coloraciones tenues manteniendo en evidencia la naturaleza del soporte. Utilizables también para colorear masivamente las diversas familias de productos para barnizado, ya sea fondos como acabados.

KROMOPASTEL
• Tintes al agua, aplicables con sistemas tradicionales de pulverización y a rodillo para uso industrial, indicadas para obtener una coloración “pastel” sobre maderas de coníferas y maderas duras, evidenciando el diseño natural del soporte, con aspecto semi-cubriente. Además, es posible lograr diversos grados de brillo y cobertura gracias a las mezclas con los productos de la serie Kromofix (CFT) bases transparentes.

KROMOROLLER
• Tintes al disolvente aptas para el mejoramiento de las diversas especies de madera a través de aplicaciones específicas a rodillo para uso industrial. Se pueden lograr diversos niveles de transparencia según las modalidades de empleo de las tintas o de su uso mezcladas con los productos de la serie Kromolux (CLT) bases transparentes.

KROMOPRINT
• Tintes para uso sobre fondos de impresión aptos para reproducir las vetas imitando las diversas esencias y mejorando de este modo la pieza manufacturada. Se emplean en líneas industriales complejas utilizando rodillos incisos y serigrafiados.

KROMOSTYLE
• Tintes al disolvente, aplicables con pulverización con sucesiva remoción de la cantidad excedente, para muebles de estilo según el estilo deseado.

KROMOSTAIN
• Tintes concentradas al disolvente para añadir a los productos de barnizado, ya sea fondos como acabados (nitrocelulósicos y poliuretánicos). Se añaden directamente a los productos antes del uso en pequeñas cantidades con el fin de mantener en evidencia la naturaleza del soporte de madera original, confiriendo a su vez una tenue tonalidad ámbar de diverso tono.

KROMOGLAZE
• Tintes al disolvente aplicables con pulverización directamente sobre el soporte de madera con tratamiento sucesivo al trapo. Particularmente indicadas para obtener la máxima homogeneidad de coloración incluso con maderas de diversa naturaleza y calidad. Los productos Kromoglaze son aptos para crear un efecto antiguo especial sobre muebles de estilo.

KROMOIRIDIOL
• Tintes al agua aplicables con pulverización para muebles de coníferas, capaces de crear un efecto de coloración definido “positivo” tiñendo selectivamente la estructura “dura” del soporte y dando valor al diseño natural de la madera.

KROMOLINE
• Tintes al agua aplicables con pulverización con o sin tratamiento sucesivo al trapo, según el estilo deseado. Utilizable con diversas esencias para muebles y complementos de decoración, ya sea modernos como de estilo. Los productos KROMOLINE son aptos para ciclos de barnizado totalmente al agua.

Pigmentados: KROMOSYSTEM

Milesi ha sido la primera empresa en introducir en el sector de los barnices para madera a Kromosystem, el sistema tintométrico especialmente estudiado para realizar y reproducir con el tiempo, en modo extremadamente simple, acabados pigmentados (poliuretánicos o al agua) en el color deseado. Una idea innovadora que permite disponer de manera fácil y rápida una muy amplia gama de colores.

Puesto a punto y perfeccionado con el correr de los años, el sistema tintométrico Kromosystem se basa en el uso de pastas formuladas con pigmentos especiales de alta calidad que garantizan la máxima resistencia de los colores a la luz y al calor, y su perfecta estabilidad con el paso del tiempo.

Las pastas pigmentadas KROMOSYSTEM son sometidas a inspección por medio de sofisticados sistemas de puesta punto de la concentración y del tono de color. Su formulación contiene pigmentos seleccionados conforme a la normativa EN71/3 que regula el uso de los metales pesados en la producción de juguetes.

En los centros de los Distribuidores y los Centros de Servicio Milesi es posible encontrar todos los colores deseados en los siguientes acabados:
• Acabados poliuretánicos brillantes
• Acabados poliuretánicos mate
• Acabados al agua para interior mate
• Acabados al agua para exterior

Los colores se pueden elegir entre más de 2100 cartas Kromosystem NCS y Kromosystem RAL.
Además, los Centros de Servicio Milesi aseguran una perfecta reproducción de cualquier color deseado para el acabado y la decoración de la madera.

El Sistema Tintométrico Kromosystem asegura una excelente fiabilidad y precisión en la reproducción del color con el tiempo y permite obtener el acabado deseado en un breve lapso.