Los barnices acrílicos se caracterizan por sus excelentes resistencias mecánicas y químicas, y su facilidad de aplicación. Además, son aptos para ciclos artesanales e industriales sobre diversos tipos de piezas manufacturadas.

En particular, se aconsejan en ciclos transparentes o teñidos a poro abierto para obtener un perfecto efecto de madera natural o sin tratar, una tendencia estética muy apreciada en el mobiliario moderno y la decoración

Además, los fondos y los acabados acrílicos garantizan la máxima resistencia al amarillamiento en maderas claras o aclaradas químicamente.

Los Laboratorios de Investigación y Desarrollo Milesi, desde tiempo involucrados en el estudio de la aplicación de las nanotecnologías en el sector de los barnices para madera, han desarrollado Nano-C, una línea específica de productos nanotecnológicos para las más diversas aplicaciones industriales.

Las nanotecnologías  aseguran niveles de resistencia al rayado y a la abrasión que difícilmente se pueden obtener con las tecnologías tradicionales, y al mismo tiempo no alteran la calidad estética de los acabados.

Milesi ofrece además una gama completa de productos acrílicos de secado UV, aptos para resolver cualquier necesidad de aplicación dictada por las diversas soluciones de ingeniería de plantas industriales disponible.

Fondos UV
La gama comprende:

  • Fondos UV a rodillo-reverse: normalmente utilizados  como productos de preparación en líneas de barnizado de paneles planos, los diversos fondos se distinguen por sus características de rapidez de secado, facilidad de lijado y transparencia;
  • Fondos UV de adherencia sobre papeles mejorados: permiten una perfecta adherencia de los productos utilizados en el ciclo de barnizado sobre diversos tipos de soporte;
  • Fondos UV de poliéster o intermedios de secado rápido: en la versión pigmentada o trasparente, donan al soporte una óptima cobertura y aseguran, en los ciclos a poro cerrado, que las características de la película permanezcan inalteradas con el paso del tiempo;
  • Fondos aplicados con pulverización para todos los sectores de uso y para cualquier exigencia de plantas industriales: entre éstos, señalamos los productos para barnizado de pequeñas puertas de armarios, caracterizados por un óptimo diseño del poro y por la facilidad de lijado.


Milesi dispone además de una gama completa de fondos de secado UV para perfiles, zócalos y perlinas, que comprende productos con residuo seco de aproximadamente 100% y, por lo tanto, sin emisiones de disolvente.

Acabados UV
La gama comprende:

  • Acabados UV a rodillo, normalmente utilizados para barnizar interiores de muebles y estructuras;
  • Acabados UV con pulverización o a cortina, disponibles en versión transparente o pigmentada, en diversos grados de brillo. Milesi ofrece además una gama de productos para fondo y acabado aplicables por extrusión al vacío (Vacuumat)