PERFIL

Milesi nace en el 1947 en Italia, y se convierte en una empresa especializada en la producción de barnices, tintes e impregnantes para madera. Milesi spa, forma parte del Grupo multinacional IVM, el más importante grupo europeo y uno de los primeros a nivel mundial, con sedes en Italia, Francia, España, Alemania, Grecia, Polonia y presente en más de 70 países a través de distribuidores y colaboradores especializados. En 1994 Milesi llega a España (Industrias Químicas IVM sa) para comercializar sus productos en España y Portugal. Industrias Quimicas IVM en poco tiempo se convierte en una de las empresas más relevantes e importantes del mercado español trabajando para ofrecer a este mercado las soluciones más idoneas e innovadoras. 

Desde su sede en Torrent, Industrias Quimicas IVM sa se concentra exclusivamente en el mercado Español, Portugués, Centro y Sudamericano, ofreciendo su gran patrimonio de conocimientos y experiencias de todas las empresas del Grupo sobre los distintos productos utilizados en los diferentes paises, y en concreto en Italia, que posee uno de los mercados más especializados e importantes a nivel mundial, dentro de los barnices para la madera. 

MISION

Satisfacer las exigencias de todos nuestros clientes que utilizan barnices para madera,  desde los pequeños talleres de tradición artesana hasta las  industrias de gran dimensión. 

Este objetivo es alcanzado por los siguientes factores: 

  • El objetivo de querer concentrar todos recursos del Grupo, intelectuales y financieros, en el sector específico de los barnices para madera.
     
  • La finalidad de destinar a la Investigación y el Desarrollo gran parte de la inversión: El Grupo IVM invierte cerca de 8% de su facturación para esta Investigación y Desarrollo. 
     
  • La voluntad de asegurar continuidad a la gestión de la empresa: el Grupo IVM ha mantenido siempre la misma propiedad, garantizando desde siempre a las filiales y colaboradores políticas de unidad y constancia en las  distintas estrategias del Grupo.  La estabilidad del management y sus colaboradores permite hoy poder contar con un equipo humano que se sitúa dentro del sector de barnices para madera. como uno de los más expertos y profesionales para ofrecer al mercado los mejores productos y satisfacer las necesidades del mercado.

Principales Datos aproximados de la dimensión del Grupo*

 Facturación del Grupo anual € 330.000.000
de los cuales 230.000.000 controlados directamente y 100.000.000 controlados por las consociadas
 Toneladas anuales producidas 105.000 toneladas
80.000 controladas directamente y 25.000 a través de las consociadas
 Collaboradores 1.200, 900 controlados directamente y 300 las consociadas
 Investigadores Científicos  y personal I&D Alrededor de 200, 150 directos y 50 en las consociadas 
 Capital Neto consolidado actualizado € 160.000.000

* Diciembre 2016