Los productos de Industrias Quimicas IVM son fabricados en su planta de Parona, en Italia. Las instalaciones se extienden en una superficie de más de 15 Hectáreas. Sus plantas han sido diseñadas y creadas para garantizar la máxima calidad y la máxima capacidad productiva del mundo, y profundamente concienciada con los problemas relativos a la seguridad y el medioambiente.

IVM Group ha desarrollado procesos de producción muy automáticos con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo y de los productos acabados y, al mismo tiempo, tener por objetivo reducir los costes  de producción y de dirección, cumpliendo con la ley en relación a la protección laboral y protección medioambiental. La planta de Parona tiene unas instalaciones de producción  únicas, tanto por su tamaño como por su arquitectura,  y sus instalaciones ha implicado inversiones enormes y grandes compromisos. No se ha dejado ningún detalle y ha sido todo revisado cuidadosamente y se han seleccionado los mejores profesionales para este propósito.

En  Parona, el Grupo IVM posee la sede principal de la planta productiva, única en dimensiones y diseño arquitectónico, y ya se ha terminado la construcción de un moderno edificio de oficinas destinado a la Dirección General, a las Divisiones Comerciales, al Departamento de Administración, Finanzas y Control y la Dirección de Compras de IVM Chemicals.

Su superficie es de más de 6.000 metros cuadrados y una capacidad para más de 200 empleados.

Al mismo tiempo, se ha terminado la construcción de nuevas instalaciones destinadas a la producción industrial de barnices al agua, productos efecto cera, producción de servicios y nuevos almacenes automatizados.

Sólo en el período 2009-2010 se programaron para este proyecto inversiones alrededor de 30 millones de €.

Bareggio, que ha sido la sede de Milesi durante los primeros 60 años, una de las tres grandes empresas europeas especializadas en la producción de barnices para madera (junto con Ilva Polimeri e Intercoating) que en 2007 comenzó la andadura de IVM Chemicals, se ha restructurado recientemente. 

Junto con el centro de producción se encuentra hoy el Laboratorio de I+D dedicado a la Investigación Innovativa del Grupo IVM:  partiendo de la ya importante superficie ocupada anteriormente, se está construyendo un área adicional de 2.500 metros cuadrados.

En el año 2011 las planta de Senago, sede histórica de Ilva Polimeri, ha cerrado sus puertas excepto de la División de elastómeros.

Todo ha sido realizado siguiendo el proyecto planificado en el año 2006, el cual ha sido compartido con todos los colaboradores.

Estamos orgullosos de haber llegado a la finalización de esta segunda importante fase de la historia de nuestro Grupo, continuando invirtiendo incluso en un período de fuerte recesión, sin tener que recurrir a la "redundancia", sino al contrario, haciendo una importante política de contratación de personal para el Laboratorio de I+D, para la División Comercial y Logística.