El CDTI Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, ha apoyado a través de su programa de PID el proyecto de Desarrollo de nuevos recubrimientos para la madera que incrementan de forma sostenible la seguridad en los espacios habitables, a través del expediente ref: IDI-20151051 cofinanciado con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea.

El proyecto que ha cumplido recientemente el primer año de ejecución ha conseguido los objetivos esperados y gracias al apoyo conseguido del CDTI con cofinanciación de fondos FEDER hemos podido dedicar más recursos para la obtención más rápida de resultados, siendo un gran efecto incentivador para nuestra empresa.

La ejecución del primer año del proyecto de I+D, ha dado como resultado el desarrollo de nuevos recubrimientos técnicos para la madera que han permitido reducir el nivel de desprendimiento de humos en la combustión, pasando de un factor “s” (smoke), s2 al s1 de acuerdo con las Euroclases de resistencia al fuego, siendo estos productos únicos en el mercado de recubrimientos para la madera, garantizado la mejora en la seguridad de los espacios habitables.

Dentro de los objetivos del proyecto se encuentra el mejorar la calidad del aire en los espacios habitables y en este sentido hemos desarrollado y seguimos en el segundo año del proyecto, productos con muy baja remanencia y emisiones de forma que se cumpla la clasificación EN-ISO 16000.

Está noticia se hace pública a efectos del cumplimiento del Anexo XII, apartado 2.2 del Reglamento de (EU) nº 1303/2013.